

Hola amigos de este mundo aparte (la portería).
En este artículo deseo hablar de algo fundamental: la visión del portero, la importancia de su voz de mando y lo importante que es ordenar el equipo desde el arco. Como todos sabemos, ser portero no se basa solamente en hacer paradas bonitas, pegarle bien al balón o descolgar balones aéreos; hay muchos puntos importantes de los cuales tenía la necesidad de hablar ya que para ser un portero completo es clave también ordenar y prevenir errores que luego deriven en un gol o jugada peligrosa del equipo contrario. Desde nuestra posición, tenemos la posibilidad de ver el campo de juego como ninguna otra persona del equipo, podemos ver todos los espacios, jugadores libres, errores de posición que se cometen en un partido de futbol. Es clave saber hablar, avisar y ordenar a nuestro conjunto ya que no sólo estamos para parar: somos también los primeros y los últimos .Debemos tratar de ayudar a nuestros compañeros en diferentes momentos o fases del juego. Es fundamental un ¡cuidado, solo!, ¡Afuera, salimos!, o muchas más palabras que se usan para diferentes situaciones del partido y que sirven de gran ayuda para nuestro equipo. La mayoría de los porteros profesionales, además de estar preparados física y técnicamente, cumplen con esto de lo que hablamos, ya que un portero parado en la portería que no ordene, hable (de buenas maneras) y ayude a su equipo gracias a la chance de ver todo desde su posición no sería completo o facilitaría a sus compañeros la posibilidad de hacer o ayudar al equipo más.
¡Era un tema del cual quería escribir, ya que es importantísimo! Un portero con voz de mando, que logre ordenar su equipo y sea pieza clave desde su lugar para ayudar o evitar a que el equipo contrario no logre sus objetivos.
Espero y deseo que todos mis amigos porteros estén bien y que estén disfrutando cada día de este mundo (hermoso y difícil) de la portería. Les mando un abrazo grande, y ojalá con mis artículos pueda ayudar a gente que esta creciendo o aprendiendo a ser portero.
Vuelen de palo a palo, disfruten de los entrenos y partidos (a veces no es fácil, lo sé). Un fuerte abrazo y un saludo a todos los porteros
No hay comentarios:
Publicar un comentario