


Hola, queridos hermanos de la portería.
En este nuevo artículo que con muchas ganas escribo en mis momentos libres sin entrenamientos o partidos les quiero hablar de algo muy importante. Quiero hablarles de un tema fundamental: amor por trabajar de portero, las ganas de mejorar y aprender de los demás.
Desde pequeño he tenido la suerte de trabajar con diferentes profesionales y diferentes porteros de distintas nacionalidades y quiero destacar algo muy importante: que mucha gente no sabe o no esta informada debidamente de este puesto tan lindo. Quiero hablarles de 3 puntos fundamentales en un portero. ¿Cuántas veces hemos visto a chavales muy jóvenes, con unas condiciones naturales geniales y una planta impresionante? Muchas, diría yo. Gente que naturalmente fueron o son mejor que muchos otros porteros de la misma edad sin tener que entrenar, aprender o corregir cosas tan asiduamente como la mayoría del resto de los porteros.
La verdad que son muy pocos los que en verdad llegaran sólo a vivir del futbol por estas condiciones innatas naturales: ¿o me van a decir que Iker Casillas no curró mucho en toda su carrera? ¿o Palop? ¿o Kahn? ¿o BUFFON? O tantos otros porteros destacados del mundo del futbol. ¿Qué quiero decir con esto, amigos? Que las condiciones naturales son importantes pero si no van acompañadas de Trabajo, Amor por lo que uno hace y Ganas de aprender serán muy pocos los porteros que logren o puedan llegar a vivir del futbol.
Muchas veces me ha tocado vivir estar en clubes cuando era pequeño y ver a porteros naturalmente muy buenos pero con poco amor por el puesto de golero, pocas ganas de escuchar, aprender y perseverar en este mundo de la portería que es hermoso pero duro a la vez. Hablo de este tema ya que muchas veces por diferentes razones no estamos preparados, o por diferentes momentos en nuestras vidas -pues somos humanos- cometemos errores de los que seguramente (no digo todo que todas las personas se arrepientan), nos arrepentiremos para siempre.Quiero y deseo decirles a todos los porteros que están comenzando que es muy importante, saber, entender y escuchar que uno siempre puede mejorar en todo, que nadie es perfecto y que todos los porteros seremos diferentes aunque copiemos, aprendamos, mejoremos y trabajemos como muchos porteros lo hacen. Les hablo con el corazón y quiero que entiendan que esto va enfocado a muchos porteros que recién comienzan, que están aprendiendo y viviendo experiencias nuevas todos los días, en entrenos y partidos. ¡Nadie puede ni debe cortarles el derecho de soñar y ser felices parando! Todos somos diferentes y únicos.
Mi mensaje de esta nota va para todos los porteritos que están comenzando en este mundo tan lindo y especial de la portería: ¡Nadie debe, por ninguna razón, dejar de currar, de aprender y soñar! Lo natural ayuda pero sin el Esfuerzo, las Ganas y
Les mando un abrazo inmenso, y… ¡a seguir volando de palo a palo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario